Avisar de contenido inadecuado

Peligros Ambientales

{
}

SABIAS QUE?

Nuestro planeta Tierra  se encuentra en tiene serios problemas ambientales, efectos que no solo se limitan a Colombia sino también cada país y región de nuestro planeta. Por esta razón hoy vengo a contarles que debemos cuidar y conservar nuestra amada tierra, por que solo tenemos una tierra y  nada más que una.

Cuatro palabras claves que para mi representan la situación ambiental de nuestro planeta

Exterminación Se refiere al deterioro de nuestros bosques mediante la   desforestación que es  el detrimento de las selvas, follaje  por razón de la tala, quema, y como consecuencia de ello los suelos  cambian y vuelven estériles, ácidos y escasos de nutrientes, lo que nos lleva a la desertización que son aquellos suelos que terminan empobreciéndose y terminan tomando las características de un desierto cuando no lo eran.   Por consiguiente trae como consecuencia la extinción

Extinción  Esta Aparece de la desaparición total de las especies  que forman determinada población ya sea animal o vegetal.

Contaminación Existe como consecuencia  de derramamientos de petróleo, Aguas residuales industrial y urbano, residuos peligrosos, materiales y basura  prescindibles de todo tipo, que termina en nuestros mares, océanos, ríos, lagos, laguna, que contaminan nuestros recursos.

Calentamiento Ocurre debido a que la capa de ozono está siendo destruida por el aumento de la  acumulación  de los  gases  en la atmósfera, lo que ocasiona que la protección de la tierra contra los rayos solares disminuya, por consiguiente, aumenta  el calentamiento global, y como resultado surge el  deshielo de los polo y aparecen las inundaciones

 

{
}
{
}

Comentarios Peligros Ambientales

Hola Norma:

Me parece que escogiste un tema muy interesante, del cual todos podemos ser parte de la solución, no al 100% pero si consientizandonos de que debemos cuidar el medio ambiente que día a día agoniza por los abusos que cometemos,   podemos contribuir con cosas sencillas y que se pueden hacer desde casa, como el reciclaje, el uso de productos que protejan la capa de ozono, la adecuada disposición de desechos, la protección de la vegetación, la flora y la fauna. etc.

Sandra Lucia Florez
Compañera Virtual 

lukky lukky 22/10/2009 a las 01:06

Para mi el peligro del ambiente es problema de todos y  tenemos que empesar desde casa para poder concientisarnos que somos seres humanos pensantes y que tenemos que cuidar nuestro planeta tierra , puesto que no   tenemos más y si no lo hacemos no tendremos donde vivier y nos estinguiremos.

Todas las persona bebemos ayudar en este problema ambiental reciclando, no usando aerosoles, para que algun dia tengamos un mundo sano.

janeth andrade  vane janeth andrade vane 22/10/2009 a las 04:06

Nunca es demasiado tarde para tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente, desde nuestras casas  y con los integrantes de cada familia , debemos contribuir separando lo que se pueda reciclar. También hay que inculcar a nuestros hijos la importancia de conservar los recursos naturalez que aún tenemos.

Elkin Gaviria Elkin Gaviria 22/10/2009 a las 18:12

Somos responsables todos de la gran contaminación ambiental, desde nuestra casas empieza la destrucción, porque no separamos adecuadamente los residuos. Hay que tomar conciencia que el futuro del medio ambiente esta en nuestras manos.

Elkin Gaviria Elkin Gaviria 22/10/2009 a las 18:57

los peligros ambientales son factor determinante para los estilos de vida que tendremos que llevar cuando los recursos no renovables se agoten, en tal forma que no tendremos las ventajas y beneficios que la naturaleza nos ha brindado, pero no es tarde para que nos involucremos en el cuidado ambiental, siendo concientes del gran aporte que podemos hacer con nuestras familias. 

hoy dia todos hemos aportado a la degradacion y asi mismo podemos participar activamente en el mejoramiento de los diferentes ecosistemas, es casi una obligacion ser parte del cambio, involucrar a los nuestros y ser una cadena de informacion efectiva para lograr un gran cambio a partir de una serie de pequeños pero importantes aportes individuales o colectivos.

Deja tu comentario Peligros Ambientales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.